18 de septiembre de 2023
La UNTDF presenta el libro “Juventudes Insulares. Percepciones, valoraciones y experiencias de Jóvenes en Tierra del Fuego”

Será este miércoles 20 de septiembre a las 17 horas en la sede universitaria de Río Grande.

18.9.23 La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) presenta el libro “Juventudes Insulares. Percepciones, valoraciones y experiencias de Jóvenes en Tierra del Fuego”. Será este miércoles 20 de septiembre a las 17 horas en el SUM central de la sede universitaria riograndense ubicada en Thorne 302.

Este libro permite tener una visión general sobre los sentidos y valoraciones que las Juventudes que habitan “el fin del mundo” le otorgan a una gama amplia de temáticas. Asimismo, muestra la significativa importancia que tiene la presencia de la UNTDF al hacer posible la investigación en Ciencias Sociales y su divulgación.

A partir de información cuantitativa y representativa se ahonda en percepciones, valoraciones y experiencias de las juventudes de la Provincia en relación a los siguientes ejes: Expectativas y proyectos de migración, Valoraciones y expectativas en torno a estudiar y trabajar, Experiencias de recreación y socialización de las y los jóvenes en diversos ámbitos urbanos, Acceso y vinculación con las TIC's, Perspectivas juveniles en torno a los roles sexo-genéricos, confianza que inspiran instituciones sociales y políticas, y participación juvenil.

Se trata de una iniciativa del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la UNTDF. El presentador será Mariano Hermida (Director ICSE), como moderador estará: Santiago Venturini (ICSE) y los comentaristas serán: Aixa Hernández (CPET), Daniel Velásquez (FEUF), Gustavo Casariego (Municipio de Río Grande) y Melisa Urdapilleta (IEC-UNTDF).