18 de septiembre de 2023
La UNTDF participó de los JUFES y logró el 2do Y 3er puesto en distintas disciplinas

Se trata de una iniciativa recreativa que busca el enriquecimiento de la vida en las instituciones de nivel superior.

18.09.23 Se realizaron por primera vez en la Provincia los Juegos Fueguinos para la Educación Superior (JUFES), oportunidad en la que participaron estudiantes, docentes y nodocente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida (UNTDF). Dicho evento, se desarrolló durante una amplia jornada del sábado en el Colegio Provincial Comandante Luis Piedrabuena de la ciudad de Río Grande.

Fue así que la UNTDF, con integrantes de la sede de Ushuaia y de la sede riograndense, alcanzó el 2do y 3er puesto en tenis de mesa y en futsal, también obtuvo el 3er puesto en básquet y en vóley. Asimismo, participó la comunidad universitaria en representación de otros establecimientos de nivel superior de Tierra del Fuego, como la  UTN, IPES, ISPRG, Escuela Superior de Policía, CENS, CENT 35, USES, ISES, Siglo 21 y Blas Pascal.

Cabe destacar que JUFES es una iniciativa competitiva, integradora y de recreación que nace en este 2023, es organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia y surge como un proyecto del profesor de Educación Física Manuel Borga mientras se desempeñaba en el área de Deporte y Recreación de la UNTDF. Actualmente, Borga cumple sus funciones como director de Deporte del Municipio de Río Grande y es el coordinador del programa JUFES para el Ministerio de Educación, dependiente de la Coordinación Provincial de Educación Física.

“El objetivo es ofrecer un programa de encuentros que propicien la conformación de una identidad colectiva construida desde la relación y los vínculos saludables que se generan en su práctica; constituyendo una dimensión fundamental para el enriquecimiento de la salud y de la vida en las instituciones educativas de nivel superior como también en el desarrollo personal y académico de los y las estudiantes” destacó Manuel Borga.

Puestos

Futsal: