12 de septiembre de 2023
Exitosa Jornada de entrega de semillas Temporada de Siembra 2023 -2024
en la imagen se puede ver a una mujer entregandole a otra un Kit de Huerta

En el marco de la Red Calisas la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el nuevo edificio Yrigoyen 879 de Ushuaia fue escenario de la entrega de kits de semillas Prohuerta del INTA con motivo del "Lanzamiento de Temporada de Siembra 2023 -2024”.

Integrada por estudiantes y docentes investigadores/ras de las sedes UNTDF de Ushuaia y Río Grande; instituciones, organizaciones, productores y promotores, la organización busca fomentar las prácticas agroecológicas en sus múltiples sentidos, desde la producción local, el consumo responsable, la educación y el cuidado ambiental.

“Esta primera actuación pública de nuestra Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UNTDF  fue una jornada de encuentro con la comunidad muy positiva, donde se pudieron entregar unos 700 Kits,  tomar contacto con los/las productores  y nuevos interesados,  lo que es un hecho muy por importante ya que desde la Red Calisas venimos trabajando  hace más de un año  para aumentar localmente la práctica de la agroecología”, expresó Peter Van Aert, docente investigador del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE-UNTDF) coordinador de la Calisa UNTDF.

Calisas es la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y colectivos afines que nuclea a más de 60 espacios constituidos en universidades públicas, instituciones de educación superior y organizaciones sociales comprometidas por una alimentación sana, segura, sabrosa y soberana, agregó la referente.

La jornada contó con la participación de Raúl Ibarrola quien es responsable de un emprendimiento productivo radicado en el Valle de Andorra y acredita extensa trayectoria en la materia. El productor contó su experiencia junto a la Lic. Carolina Díaz del INTA Ushuaia. En tanto, el próximo sábado 16 de septiembre se realizará un taller abierto y participativo en el salón de usos múltiples del edificio B de la sede Yrigoyen 870, planta baja de 10 a 12 horas. Toda la comunidad de Ushuaia está invitada a participar.

Contacto: calisa@untdf.edu.ar

akjdkjad