06 de septiembre de 2023
Alumnos de la EPEIM participan de clases presenciales en la UNTDF

Se trata del proyecto “Aproximación a la Vida Universitaria”

6.9.23 La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Antártida e Islas del Atlántico Sur lanzó el proyecto “Aproximación a la Vida Universitaria” que consiste en introducir a los estudiantes del último año del colegio secundario en la dinámica de los estudios superiores, trabajando en la formación académica del área de Matemática.

De este modo, alumnos de la EPEIM (Escuela Privada de Educación Integral Marina) que se encuentra en la ciudad de Río Grande desarrollan clases presenciales en la sede universitaria de esta ciudad a cargo de la profesora de la EPEIM, Sonia Castro, y de la docente investigadora de la UNTDF, Gabriela Pahud.

“Desarrollan las clases presenciales en la universidad permite la experiencia de que habiten en la misma, conociendo las formas de trabajo propias del nivel superior. Además, permite fomentar la lectura y escritura del lenguaje matemático.” destacó Gabriela Pahud.

Cabe destacar que el presente proyecto tiene como eje fundamental realizar una articulación entre los niveles de educación secundaria y de educación superior, considerando que el ambiente universitario/terciario será el escenario en el que próximamente continuarán con su formación profesional los futuros egresados.