05 de septiembre de 2023
Septiembre es el mes del PAP en Ushuaia
en la imagen se puede ver el flyer de COLOR  QUE DICE PAP EN GRANDE

En el marco del convenio de colaboración vigente con Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, acompaña la difusión de la “Campaña 2023 PAP” con el fin de concientizar a toda la comunidad universitaria sobre la importancia de realizarse exámenes médicos preventivos.

Las acciones que, apuntan a alcanzar a  la mayor cantidad de mujeres que posean o no obra social, se llevarán a cabo en la sede de LUCCAU, ubicada en Perón Sur 612, desde el 11 hasta el 16 de septiembre.

De este modo, se busca sensibilizar sobre la necesidad de realizarse estudios regularmente, ya que solo el diagnóstico precoz resulta clave para poder superar las enfermedades oncológicas.

El Departamento de Recursos Humanos (RRHH) de la UNTDF recuerda al personal  NoDocente que la Universidad ha instituido políticas institucionales en materia de prevención de salud. Mediante el Acta Paritaria de nivel particular N°5 del 2019 (Resolución C.S 311-19) se instituyó una licencia de dos días hábiles al año, con goce íntegro de haberes, para realizarte los exámenes médicos de prevención y control. La realización de esos estudios se acreditará mediante la presentación del certificado médico correspondiente.

hadjk