01 de septiembre de 2023
Comenzó el Curso de Posgrado “Ordenamiento territorial y Ambiente”
en la imagen se puede ver a Adriana Urciuolo dictando clases

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) inició el dictado en la sede Río Grande del curso de Posgrado: “Ordenamiento territorial y Ambiente”, a cargo de los docentes investigadores: la Mg/Ing. Adriana Urciuolo y el Ing. Rodolfo Iturraspe.

En este espacio académico, destinado a profesionales y técnicos de la Subsecretaría de Hábitat y otras dependencias afines a la temática de la Municipalidad de Río Grande, se abordarán conceptos fundamentales sobre Territorio y Ordenamiento Territorial (OT), su evolución y vinculación con la gestión ambiental. Asimismo, presentará el marco normativo/institucional del OT y ambiental a nivel internacional y en América Latina y se profundiza en el marco vigente en nuestro país.

El cursado se extenderá hasta el primero de noviembre, con una carga horaria total de 40 horas en modalidad presencial.