01 de septiembre de 2023
Curso de Posgrado en “Química de la Tierra”
En la imagen se puede ver un globo terraqueo con forma de foco

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Instituto de Ciencias Polares Ambiente Y Recursos Naturales (ICPA) dictará el curso de Posgrado: “Química de la Tierra”, de forma presencial en la sede UNTDF de Ushuaia.

En este espacio de trabajo, a cargo del Dr. Julio Oyarzabal (ICPA) y la Dra. Manuela Mazzitelli (ICPA), será de especial interés para graduados universitarios en Ciencias Geológicas, Biológicas, Químicas o afines, o profesionales de nivel terciario dedicados a la enseñanza de disciplinas relacionadas con las Ciencias de la Tierra.

El curso abordará temáticas inherentes a la química de la tierra, indagando sobre la composición química los minerales, las rocas, el agua, el aire. Se desarrollarán los procesos de controlan la distribución de los elementos en la hidrosfera, la biosfera, la atmosfera y en las diferentes capas de la tierra

Preinscripción: hasta el 26/09/2023, inclusive.

Duración del curso: del 4 al 6 y del 11 al 13 de diciembre de 2023

Arancel: externos $7.000; docentes UNTDF y graduados UNPSJB/UNTDF