01 de septiembre de 2023
“Hoy tengo la oportunidad de devolver a la Universidad todo lo que me brindó”

Se trata de Sebastián Bitar, quien se formó en la UNTDF y ahora da clases en la carrera de Economía.

1.9.23 Sebastián Bitar se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico  Sur  y ahora forma parte del equipo docente de la Casa de Altos Estudios.

“Formarme, recibirme y poder trabajar de lo que estudié es maravilloso. Me completa como persona, me hace útil en la provincia que me adoptó y me permite devolver con hechos lo que la UNTDF hizo por mi” expresó.

Sebastián terminó la carrera de Economía y ahora está cursando una Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial. Además se desempeña como docente de la UNTDF, trabaja en el Ministerio de Economía de la Provincia como Director Provincial de Redeterminación de Precios.

“Mi recorrido por la universidad fue un vaivén de sensaciones. Comencé a estudiar con 39 años, me había quedado sin trabajo y tenía disponibilidad horaria. Al iniciar segundo año iba a abandonar porque había conseguido un trabajo estable. En ese momento mi familia me apoyó y me incentivó a seguir” comentó Bitar.

El graduado de la UNTDF también valoró los contenidos de la carrera que eligió: ”Si bien ves contenidos generales de economía, se pone mucho énfasis en lo local, en que lo que aprendes sea aplicable al territorio” explicó.

Finalmente, Sebastián Bitar destacó: “Formar parte del equipo docente hoy me da la oportunidad de devolver a la universidad todo lo que me brindó. No solo la formación profesional sino también la posibilidad de armar un nuevo proyecto de vida cuando creía que ya estaba todo dicho por mi edad”.