22 de diciembre de 2022
Daniel Fernández participó del lanzamiento de la 2º etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria 
En la imagen se puede ver a los Rectores y Rectoras del pais reunidos en la UNSAM
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp Imprimir

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se rubricaron lo convenios correspondientes a la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que contempla la realización de aulas, laboratorios y bibliotecas en todo el país.

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Dr. Daniel Fernández participó del acto celebrado este miércoles 21 de diciembre en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) donde se suscribió un acuerdo que incluye el financiamiento de 21 obras en 12 provincias con una inversión de 9 mil millones de pesos, entre las cuales se encuentra un proyecto destinado para la UNTDF.

El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y recibe financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Durante el acto de la firma de convenios, estuvieron presentes: el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación nacional, Mario Caputo y el rector de la UNSAM, Carlos Greco.

Según lo informado, esta segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria  contemplará la  construcción de 40 mil metros cuadrados de nuevos edificios o ampliaciones en las universidades nacionales de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Plata, Lanús, los Comechingones, Rafaela, Rosario, San Juan, Tierra del Fuego, Villa María, Chaco Austral, del Nordeste, Oeste, Sur, Centro de la Provincia de Buenos Aires y Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Córdoba).

AGENDA
- DESTACADA -
11
» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
CALENDARIO ACADÉMICO
01
03
» 01 al 03 FEBRERO
Inscripción exámenes finales libres, regulares y complementarios 1° llamado turno febrero
02
09
» 02 al 09 FEBRERO
Preinscripción para ingresar a la Universidad
AGENDA CULTURAL