Colección Territorios

La denominación que adquiere esta colección viene dado por la centralidad que el concepto territorio asume como escenario en el que se desarrollan los fenómenos sociales, colocándolo como eje articulador  y pluridisciplinar en el estudio de las relaciones sociales. Hablar de territorio es poner en evidencia las construcciones sociales y políticas y las relaciones de poder inherentes y constitutivas de toda sociedad.

Director de Colección:  Oscar Madoery

 

Los desarrollos latinoamericanos y sus controversias

Autor: Oscar Madoery

Doctor en ciencias sociales (UBA), Máster en ciencias sociales (FLACSO) y licenciado en ciencia política (UNR).
Se desempeñó como Rector Organizador de la Universidad Nacional de Rafaela, es Director del Centro de Estudios Desarrollo y Territorio (UNR-UNSAM) e investigador independiente (UNR).
Es un referente latinoamericano en cuestiones vinculadas al desarrollo territorial, tema sobre el que publicó varias obras: Otro Desarrollo. El cambio desde las ciudades y regiones, UNSAM edita (2008); Política de Desarrollo Endógeno, Editorial Académica Española (2011); Estado y Grupos Económicos (1983-1989), CEAL (1990), entre otros.

Descripción

El autor sostiene en forma intensa y pluridisciplinar la noción de Desarrollo como concepto político transformador de las realidades sociales desde una óptica latinoamericada. En continuidad con la temática de su obra académica, el autor presenta en este texto, lo que en su decir son los “momentos de una reflexión de veinte años”, aunque sintetizable en una idea eje: el desarrollo es una categoría política. Afirmación esta que permite sortear con éxito la blindada naturalización del término Desarrollo como proceso meramente económico, interpretable de forma unívoca, construido tras la hegemonización de un capitalismo de matriz financiera.
Abril de 2016 - 320 págs. - PVP $340