18 de octubre de 2016
La UNTDF realiza su primer Feria de Carreras

La iniciativa busca  acercar a la comunidad  la oferta de carreras de pre-grado y grado que dispone la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Será además un espacio de difusión de todas las actividades académicas y de extensión que realiza la Casa de Altos Estudios.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Dirección de Bienestar Universitario celebrará su primer Feria de Carreras, en sus sedes de Río Grande y Ushuaia, con vistas a las inscripciones del ingreso 2017.

La propuesta está dirigida al público en general interesado en conocer todas las propuestas que ofrece la UNTDF en materia de docencia, investigación y servicios a la comunidad. La Feria de Carreras UNTDF 2016 se realizará simultáneamente este viernes 21 y sábado 22 de octubre de 10 a 17 horas y de 14 a 18 horas en la sede universitaria capitalina de Yrigoyen 879 y en Thorne 302 de la ciudad del norte.

De este modo, los docentes investigadores de la Universidad, en diversos stands brindarán información sobre las distintas carreras de grado y las actividades que se desarrollan en la Casa de Altos Estudios.

Orientación vocacional

Esta primera Feria de Carreras dispondrá de un espacio en el cual se brindará orientación vocacional gratuita a todos los interesados, teniendo en cuenta la definición de los perfiles ocupacionales.

Ingreso a la Universidad

Las inscripciones para el ciclo 2017 se desarrollarán del 24 de octubre al 10 de diciembre de 2016, tanto para las sedes de Ushuaia y Río Grande. Allí los aspirantes deberán completar un formulario de inscripción on-line y adjuntar la documentación requerida.

Oportunidad para mayores de 25

Cabe destacar que aquellos mayores de 25 años, que a la fecha no cuenten con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario podrán acceder al CIU rindiendo un examen. Esta posibilidad, se enmarca en el artículo N°7 de la Ley Nacional 24.541 de Educación Superior. Las inscripciones para estos casos se realizarán del 24 de octubre de 2016 al 1° de febrero de 2017.

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
» 25 OCT al 10 DIC
PREINSCRIPCIÓN VIA WEB PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD CICLO 2022 A CARRERAS DE GRADO, PREGRADO,CICLOS COMPLEMENTARIOS, ESPECIALIZACIONES DE POSGRADO, MAYORES DE 25 AÑOS QUE NO APROBARON NIVEL MEDIO / PLAZO PARA SOLICITAR EXCEPCIÓN DE CIU