17 de marzo de 2023
Autoridades de la UNTDF recorrieron el nuevo predio de la sede Río Grande
en  la imagen se puede ver al Rector junto autoridades recorriendo el nuevo predio de la UNTDF en Rio Grande
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp Imprimir

Una comitiva de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur encabezada por el rector Dr. Daniel Fernández junto a integrantes del Consejo Superior realizaron este viernes una recorrida por el nuevo predio de la UNTDF en Río Grande, cuya posesión fue recientemente transferida por parte de la Armada Argentina.

Esta semana la Universidad fueguina recibió la notificación de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en la cual reconoce mediante resolucion la cesión tres hectáreas en la ciudad de Río Grande y dos hectáreas de tierra en Ushuaia. Este trascendente hecho posibilita una nueva etapa de planificación para la ampliación y consolidación de los Campus universitarios de ambas ciudades.

Cabe destacar que este logro institucional es el resultado de un trabajo conjunto con el Comando del Área Naval Austral, dependiente de la Armada Argentina, que, tras diversas gestiones, autorizó la cesión de uso de dos predios linderos a los terrenos que actualmente ocupa la Universidad en ambas ciudades y que pertenecen a la fuerza nacional.  Esto permitirá cuadruplicar la superficie afectada al desarrollo de las diversas actividades universitarias.

 

oksjh

 

AGENDA
- DESTACADA -
11
» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
CALENDARIO ACADÉMICO
20
25
» 20 al 25 FEBRERO
Constitución de mesas de exámenes finales 2° llamado turno febrero
13
15
» 13 al 15 FEBRERO
Inscripción exámenes finales libres, regulares y complementarios 2° llamado turno febrero