22 de diciembre de 2022
El IDEI/UNTDF cierra diciembre con ocho nuevas graduaciones en la sede Ushuaia

El ciclo 2022 va llegando a su fin y el Instituto Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur realizó su cierre académico con un balance ampliamente positivo: con ocho nuevas graduaciones registradas durante el mes de diciembre en la sede Ushuaia.

La joven Yamila Tevés Mesina presentó su proyecto final titulado “Empresas “Cero desperdicios” en la ciudad de Ushuaia” por el cual se recibió de Licenciada en Gestión Empresarial. La mesa evaluadora estuvo a presidida por el docente investigador Javier Melián y como vocales actuaron las Licenciadas Katherina Carmona y Adriana Vetrone.

El 17 de diciembre en el Día del Contador y la Contadora Pública, Débora Betiana Antuña se sumó a sus filas de graduados y graduadas 2022 de la carrera de Contador Público tras rendir su última materia “Seminario Taller Contable”. La mesa fue presidida por el profesor C.P Rodolfo Di Leo y la profesora Cra. Maia Gessaga como vocal del Tribunal examinador.

De la carrera de Turismo, Heliana López, se graduó como Licenciada en Turismo, con la presentación de una investigación que versó sobre “Turismo y comunidad local. Las manifestaciones de malestar frente al desarrollo del turismo en la ciudad de Ushuaia”, dirigida por la Lic./ Esp. Laura Muriel Horlent.

Por su parte, Adrián Novosad se convirtió en flamante licenciado en Turismo, al rendir su tesis “La movilidad turística en el mar. Flujos de embarcaciones turísticas y recreacionales en el Canal Beagle durante la temporada 2016-2017”, tutoriada por la Lic. Marie Jensen y la co-dirección de la Dra. Marisol Vereda.

Otra nueva Licenciada en Turismo es Andressa Desconsi quien defendió sus tesis: “La influencia de la política turística provincial en la demanda brasileña de invierno en el destino Ushuaia durante el periodo 2005/2019"”, dirigida por la Lic. Lucía Pérez y la Dra. Marisol Vereda.

Cómo Técnicas en Turismo celebraron su título Jazmín Cabana luego de presentarse al último final de “Patrimonio Cultural” mientras que Silvia Mariela Joannás, finalizó su trayecto con la materia "Primer Nivel de inglés” y Lucero Rey Cota hizo lo propio con el último examen de la cátedra "Parques Nacionales".

¡La Comunidad Universitaria UNTDF se enorgullece de los y las flamantes egresados/egresadas y les augura lo mejor para esta nueva etapa de desarrollo profesional !

Yamila Tevez Mesina

jhasgd

Débora Betiana Antuña

jhadjh