21 de diciembre de 2022
La UNTDF firmó convenio de I+D con una PyME dedicada a productos artesanales de Lenga fueguina
en la imagen se puede ver al Rector Fernández junto con el titular de la carpinteria, federico rayes y representantes de la carrera Ing. Industrial en el laboratorio de Yrigoyen 879
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp Imprimir

Con el fin de dar inicio a acciones de colaboración mutua, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur celebró un Convenio de Investigación y Desarrollo (I+D) con la  PyME “Carpintería Madril”, dedicada a la elaboración artesanal de productos de Lenga fueguina.


El hecho quedó formalizado este lunes 19 de diciembre con la rúbrica del titular de la firma, Alejandro Madril y el rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández.


La iniciativa constituye un marco jurídico para la articulación, la implementación y ejecución de planes de trabajo conjuntos. De este modo, la Universidad acordó poner a disposición sus capacidades académicas y técnicas con el objeto de desarrollar un equipo a medida que permita mensurar la flexibilidad de productos acabados y prototipos de palos de hockey sobre hielo o patines, fabricados enteramente con madera de lenga.

Por parte de la empresa, el proyecto de fabricación de palos de hockey de la marca “TIPO 9 NINE” es impulsado por Matthew Meinzer y Alejandro Madril. Desde la UNTDF el desarrollo es liderado por el docente investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI/UNTDF) Ing. Julio Reynals.


Al respecto, el Lic. Federico Rayes, titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT/UNTDF) expresó que "es importante destacar la iniciativa emprendedora que tiene la empresa Carpintería Madril. En esta oportunidad tenemos la posibilidad como Universidad de poder colaborar con un desarrollo a medida, que ayuda a la mejora de productividad y a la calidad del proceso de producción", apuntó el referente de la UNTDF.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la Universidad, que persigue la vinculación con el entramado productivo fueguino a través de iniciativas de articulación científico-tecológicas, asistencias técnicas diversas y la participación de estudiantes a través de prácticas profesionales y pasantías.

Los interesados en conocer los productos pueden acceder a las redes sociales:

www.facebook.com/tipo9nine/

www.instagram.com/tipo9nine/

AGENDA
- DESTACADA -
11
» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
CALENDARIO ACADÉMICO
01
03
» 01 al 03 FEBRERO
Inscripción exámenes finales libres, regulares y complementarios 1° llamado turno febrero
02
09
» 02 al 09 FEBRERO
Preinscripción para ingresar a la Universidad
AGENDA CULTURAL