21 de diciembre de 2022
La UNTDF firmó convenio de I+D con una PyME dedicada a productos artesanales de Lenga fueguina
en la imagen se puede ver al Rector Fernández junto con el titular de la carpinteria, federico rayes y representantes de la carrera Ing. Industrial en el laboratorio de Yrigoyen 879

Con el fin de dar inicio a acciones de colaboración mutua, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur celebró un Convenio de Investigación y Desarrollo (I+D) con la  PyME “Carpintería Madril”, dedicada a la elaboración artesanal de productos de Lenga fueguina.

El hecho quedó formalizado este lunes 19 de diciembre con la rúbrica del titular de la firma, Alejandro Madril y el rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández.

La iniciativa constituye un marco jurídico para la articulación, la implementación y ejecución de planes de trabajo conjuntos. De este modo, la Universidad acordó poner a disposición sus capacidades académicas y técnicas con el objeto de desarrollar un equipo a medida que permita mensurar la flexibilidad de productos acabados y prototipos de palos de hockey sobre hielo o patines, fabricados enteramente con madera de lenga.

Por parte de la empresa, el proyecto de fabricación de palos de hockey de la marca “TIPO 9 NINE” es impulsado por Matthew Meinzer y Alejandro Madril. Desde la UNTDF el desarrollo es liderado por el docente investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI/UNTDF) Ing. Julio Reynals.

Al respecto, el Lic. Federico Rayes, titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT/UNTDF) expresó que "es importante destacar la iniciativa emprendedora que tiene la empresa Carpintería Madril. En esta oportunidad tenemos la posibilidad como Universidad de poder colaborar con un desarrollo a medida, que ayuda a la mejora de productividad y a la calidad del proceso de producción", apuntó el referente de la UNTDF.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la Universidad, que persigue la vinculación con el entramado productivo fueguino a través de iniciativas de articulación científico-tecológicas, asistencias técnicas diversas y la participación de estudiantes a través de prácticas profesionales y pasantías.

Los interesados en conocer los productos pueden acceder a las redes sociales:

www.facebook.com/tipo9nine/

www.instagram.com/tipo9nine/

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
» 01 al 03 FEBRERO
Inscripción exámenes finales libres, regulares y complementarios 1° llamado turno febrero
» 02 al 09 FEBRERO
Preinscripción para ingresar a la Universidad