22 de septiembre de 2022
Se viene el encuentro: “Leer en la Universidad te empodera”
En la imagen se pude ver una composición de colores, como un rompe cabezas con palabras adentro

En el marco de la 20° Maratón Nacional de Lectura, la Escuela de Idiomas (EDI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizará el proyecto de intervención “Leer en la Universidad te empodera”, destinado a la comunidad universitaria y personas interesadas.

El espacio se desarrollará de forma presencial y virtual el viernes 23 de setiembre de 15 a 17 horas en Sede Yrigoyen – (AULA A), a cargo de los docentes: Esp. Prof. Diego Gauna y Lic. Prof. Claudia Peralta.

La Maratón Nacional de Lectura es una campaña anual de promoción de la lectura impulsada por la Fundación Leer (https://maraton.leer.org/), desde donde leer se promueve como una actividad fundamental para la educación, el desarrollo individual y el futuro de la sociedad. En esta ocasión, se cumplen 20 años desde la primera edición y el lema que se eligió es “Leer te empodera: palabras, futuro e imaginación”.

El objetivo de este año es comunicar el poder que da la lectura para comprender el mundo que nos rodea, hacer valer nuestros derechos, expresarnos y construir proyectos personales que nos ayuden a construir un mundo mejor.

Como docentes universitarios creemos que es necesario retransmitir este mensaje a nuestra comunidad, ya que la lectura en la universidad tiene particularidades, normas y requerimientos que son propias de este nivel. La lectura, además, no es solo una condición de éxito en las trayectorias académicas, sino que es también, tal como expresa la Fundación, una clave esencial para que nuestros/as estudiantes puedan habitar la cultura, puedan pensarse y pensar a lxs otrxs, y puedan así ser protagonistas de sus destinos.

Contacto: escuela_idiomas@untdf.edu.ar // coordinacion.edi@untdf.edu.ar

Enlace de inscripción:

PxsMFJ2zF6lJw/viewform

Se otorgarán certificados de participación.

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales

» 03 OCTUBRE
Fecha cierre listados definitivos de cursada