19 de septiembre de 2022
Una apuesta al fortalecimiento de la Economía Popular fueguina
en la imagen se puede ver a los emprendedores en taller

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego-Secretaría de Economía Popular articulan acciones para promover el fortalecimiento de la Economía social de la Provincia.

En este marco, la coordinación de la carrera Contador Público del Instituto de Desarrollo, Económico e Innovación (IDEI)/UNTDF) inició en Río Grande un ciclo de Talleres de Capacitación para Emprendedores de la Economía Popular”, destinado a emprendedores/as, artesanos/as.

La carrera de contador público de la UNTDF cuenta con las capacidades y conocimientos para poder brindar este apoyo, mediante tres ediciones de talleres que se desarrollarán además en Tolhuin y la capital fueguina.

Al respecto, la Mg. C.P. Tariana Maia Gessaga, capacitadora del encuentro destacó: “Esta es una experiencia enriquecedora que nos permite conocer la realidad y las necesidades de capacitación que tiene el sector y aportar herramientas para formalizar los proyectos.  También darle a los emprendedores y emprendedoras la perspectiva para poder encontrar cómo segmentar su mercado y cómo ubicar su producto con mejores herramientas”, sostuvo la docente investigadora

Por su parte, el Mg. C.P. Ricardo Frías, ponderó que “lo fundamental es resaltar el compromiso de todas las emprendedoras y emprendedores que tuvieron una participación muy activa. Trabajaron con muchas ganas de aprender y adoptar herramientas para su emprendimiento, lo que es una fortaleza del sector. Por eso, esperamos tener la oportunidad de acompañarlos/las con cursos más especializados para que continúen creciendo y fortaleciendo sus negocios”, enfatizó el académico.

Cabe destacar que la economía popular ha tenido un gran crecimiento, en particular, después de la etapa de la pandemia ocasionada por la COVID 19, que afectó significativamente a los emprendedores de nuestra Provincia. Es por ello que se considera necesario poner al alcance de los emprendedores de la economía popular, herramientas de gestión y desarrollo que les ayude a desempeñar con éxito sus objetivos económicos y personales.

Va 2

va 3

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales