17 de agosto de 2022
El Protocolo de Género de la UNTDF convocó a movilizar  por una “Reforma Judicial Transfeminista”
En la imagen se puede ver un flyer que dice con Letras violetas  ALERTA FEMINISTA

El Protocolo de Actuación para Situaciones de Discriminación por Género y/o Violencia de Género de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, emitió un comunicado de alerta ante el caso de violencia de género  que este fin de semana  tomo estado público a  través de las redes sociales en el cual una mujer denunció por graves lesiones a su pareja, quien se desempeña como alto funcionario de la Justicia de Tierra del Fuego.

Por este motivo, en adhesión a la iniciativa de agrupaciones feministas de la provincia y bajo el lema por una “Reforma Judicial TRansfeminista”,  el Protocolo de Géneros de la  UNTDF  convocó a la comunidad universitaria a movilizar al Superior Tribunal de Justicia, en Ushuaia,  este miércoles 17 de agosto a las 17 horas  con el fin de peticionar cambios urgentes en el sistema de acceso al servicio judicial para víctimas de violencia de genero.

COMUNICADO:

“La violencia de género se manifiesta una vez más en nuestra provincia en la voz de una mujer que teme por su vida y de un agresor que cuenta con la complicidad del sistema patriarcal.

Cada nuevo hecho de violencia nos trae a la mente a todas aquellas mujeres que no llegaron a denunciar, por quienes hoy pedimos justicia. Pero también nos hace poner el ojo sobre la red de complicidades que hay encubriendo a personas que ejercen violencia, y sobre la desidia de las áreas que deberían prevenir y acompañar en estas situaciones.

Hoy en Tierra del Fuego una mujer salvó su vida con una denuncia pública, cansada de las agresiones de su pareja Marcelo Guzmán quien contaba con la impunidad del título, del cargo, de los amigos correctos, del poder.

Con este mensaje queremos poner atención sobre la importancia de decir basta a la violencia de género, de conversar y sabernos acompañadas/es/os. Esto es no callar u hacer oídos sordos cuando somos testigas/ues/os, no tener miedo de denunciar a una persona que ejerce violencia, frenar a los agresores.

Nuestro silencio perpetúa la violencia, no nos callemos más.

Por ello, si sufrís violencia de género o si conoces a alguien que esté en esa situación, denuncialo y buscá redes de acompañamiento como las agrupaciones feministas, las colectivas de mujeres y disidencias o las áreas de géneros y diversidad gubernamentales.

Desde este protocolo nos ponemos a disposición por cualquier consulta y les invitamos a participar y promover la participación de las concentraciones que se realizarán el día de hoy en las tres ciudades de la provincia.

Juntes digamos basta a la impunidad, al silencio y al miedo. Les esperamos”.

flyer

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales

» 03 OCTUBRE