16 de agosto de 2022
Casa de las Artes presenta una muestra dedicada al turismo marítimo antártico
en la imagen se puede ver un mapa antiguo de Antártida dibujado en celeste sobre fondo blanco

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Secretaría de Extensión presenta en la sede  Thorne 302 de Río Grande “Turismo marítimo antártico. Ushuaia ciudad puerta de entrada”, una muestra dedicada a la historia del turismo marítimo antártico.

La propuesta es resultado de un trabajo de articulación extensionista entre la Dirección de Casa de las Artes y las docentes investigadoras Marie Jensen, Marisol Vereda, Mariana Morgavi y Carolina Cohen, docentes investigadoras de la carrera de Turismo del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación  (IDEI/UNTDF).

En la muestra se podrá observar material documental y folletería que da cuenta de las características particulares que adopta la actividad turística marítima en el continente antártico desde sus inicios hasta la actualidad.

El material exhibido fue realizado con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, en el marco de la 7ma Conferencia de la Red Internacional de Investigación del Turismo Polar (IPTRN) que tuvo lugar en Ushuaia el pasado mes de abril de 2022.

Para la Universidad es enriquecedor generar espacios de difusión de las diversas investigaciones académicas que surgen del trabajo de docentes investigadores de los Institutos, dado que posibilita el diálogo e intercambio desde las diferentes áreas de estudio que se congregan en la Universidad dando cuenta de las singularidades y puntos de encuentro.

La exhibición podrá visitarse a partir del 17 de agosto, durante un mes, en la sede de Thorne 302 de la ciudad de Río Grande de lunes a viernes de 9 a 21 hs.

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales

» 03 OCTUBRE
Fecha cierre listados definitivos de cursada