16 de agosto de 2022
El ICSE inicia el dictado de la Licenciatura en Seguridad Pública
En la imagen se puede ver a  muchos policias en aula de Rio Grande

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE), inicia este miércoles 17 de agosto, a las 17 horas,  el dictado de la “Licenciatura en Seguridad Pública” Ciclo de Complementación Curricular, orientada a personal policial y penitenciario de la Provincia.

Se trata de una formación académica de dos años de duración, que ofrecen solo algunas universidades públicas nacionales, que marcaron un precedente en el sistema universitario público. De este modo,  la iniciativa busca dar respuesta a  la demanda manifestada por las Fuerzas de Seguridad de la provincia y el Gobierno de Tierra del Fuego, en abrir espacios de especialización para el personal de seguridad y la voluntad de la universidad en ampliar sus lazos con la sociedad civil y las agencias gubernamentales.

La  Licenciatura en Seguridad Pública  de la UNTDF se dictará en el campus universitario de Yrigoyen  879 de Ushuaia y Thorne 302 de Río Grande.  La coordinación académica se encuentra a cargo  del Dr. Mariano Melotto, docente investigador del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE-UNTDF), en tanto  el Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur  Dr. Manuel Isidoro López, docente investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI-UNTDF) se desempeña como integrante de la comisión creadora y asesora de la nueva carrera.

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales

» 03 OCTUBRE
Fecha cierre listados definitivos de cursada