04 de agosto de 2022
Con la participación de la comunidad universitaria, avanza el proceso de Autoevaluación Institucional de la UNTDF
en la imagen se puede ver a estudiantes trabajando en comisiones o grupos

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, continúa  con su proceso de Autoevaluación Institucional como instancia previa a su primera Evaluación Externa que llevará adelante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Se trata de una experiencia participativa que se desarrolla en base al involucramiento pleno de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, personal Nodocente y graduados/as, suscribiendo una perspectiva de evaluación como instrumento de aprendizaje, de construcción de instancias de diálogo, de responsabilización de los/as agentes institucionales y de transparencia del quehacer universitario.

En esa línea de trabajo, se avanzará  con la elaboración de informes por áreas y la conformación de planillas SIEMI (Sistema de Información para la evaluación y el mejoramiento Institucional) de CONEAU como instancia preparatoria a los espacios participativos que se realizarán próximamente a través de talleres por Institutos y la labor en comisiones de las Secretarías de la Universidad.

Estas acciones posibilitarán analizar el recorrido de la universidad, identificar sus logros y dificultades en el marco de los objetivos que se ha propuesto alcanzar y de la implementación de su Proyecto Institucional, para luego plantear propuestas de mejoramiento.

Al respecto, el rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, destacó: “Esta primera Autoevaluación Institucional de nuestra Universidad nos permite analizar los logros y dificultades que tenemos en el cumplimiento de las funciones, como así también sugerir recomendaciones que serán importantes para nuestro fortalecimiento institucional”. Asimismo, “estamos ante un proceso interno, reflexivo, y participativo y colectivo que va en línea con los objetivos y la experiencia del Plan Estratégico 2026 que se encuentra en su segunda etapa de ejecución”.

Cabe recordar que el proceso de Autoevaluación Institucional está previsto por la Ley de Educación Superior N°24.521 en su art. 44 que se complementa con la Evaluación Externa a cargo de la CONEAU.

vann

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales

» 30 AGOSTO