21 de julio de 2022
Abrió la inscripción a los cursos de programación y testing de software, para potenciar la inserción laboral de jóvenes fueguinos
En la imagen se puede ver un flyer Turquesa con gris
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp Imprimir

En el marco del programa Trabajo + Tecnología que promueve el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto a los Ministerios de Trabajo y Producción de la Provincia, la Cámara de la Industria Argentina del software y  la  Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, abrió la inscripción a los cursos de capacitación en programación informática para jóvenes. 

La iniciativa  permitirá que 200 fueguinos desocupados de entre 18 y 35 años puedan  acceder capacitaciones gratuitas en Programación Full Stack y Qa, con el fin  de formar habilidades informáticas para el desarrollo profesional en la industria del Software y tecnologías afines. Los cupos son limitados y el cursado inicia en el mes de agosto.  


“Este programa beneficiará a personas de entre dieciocho y  treinta y cinco años. La idea es darles acceso a una formación específica en programación y Qa, e incluso impulsar una inserción laboral directa”, explicó el Lic. Federico Rayes, titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNTDF.
 
“Los cursos se brindarán mediante una plataforma online, por lo que los interesados deberán contar con acceso a internet estable, una computadora y el tiempo disponible para una cursada intensiva”.– explicó Rayes.

La propuesta formativa
De acuerdo a lo establecido en el convenio, las instituciones aunaron esfuerzos para elaborar una planificación estratégica de formación profesional e inclusiva para trabajadores y trabajadoras. Los cursos serán gratuitos y estarán especialmente orientados a jóvenes desocupados de entre 18 a 35 años, con prioridad en el cupo de mujeres, pueden acceder a los cursos para capacitarse en habilidades de programación y test de software, acercándose a la posibilidad de llegar a obtener trabajo en la industria IT.

Inscripciones a través del correo: T.TEC@trabajo.gob.ar
Los interesados deberán inscribirse a un (1) curso únicamente.
 

va ok

AGENDA
- DESTACADA -
11
» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
CALENDARIO ACADÉMICO
 
30
» 30 AGOSTO
Límite para solicitar cambio de comisión
31
02
» 31 AGO al 02 SEP
Llamado a inscripción exámenes extraordinarios turno septiembre                                                                                                    
AGENDA CULTURAL