12 de julio de 2022
La UNTDF dictará un curso de posgrado en “Comunicación Pública de las Ciencias”
En la imaegn se puede ver  muchos dibujos dibujados en tiza en un pizarron negro

. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Dirección de Posgrado y el Instituto de la Educación y el Conocimiento (IEC) abrió la  preinscripción  al “Curso de Posgrado de la asignatura de grado Comunicación Pública de las Ciencias” que se dictará de forma presencial en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia,  entre los meses de agosto y diciembre de 2022.

La Comunicación pública de las ciencias surge como un campo que cuestiona el concepto tradicional de divulgación científica que fue uno de los modelos prevalecientes desde hace varios años. La divulgación era vista como la acción de transferir, transmitir o traducir información desde individuos “eruditos” hacia un público carente de conocimientos, agudizando la diferencia entre los productores del conocimiento y sus públicos.

Desde un punto de vista de construcción social de las Ciencias, debe replantearse la manera de comunicar cómo un espacio que permita el acceso al conocimiento a amplios sectores sociales. Por ello, la comunicación pública de la ciencia, no es un simple mecanismo de traducción desde un lenguaje científico a un lenguaje popular, sino una forma de re-decir el conocimiento o comunicar la práctica científica que facilite la representación social de esos saberes, en contexto de los diversos grupos sociales.

-Docentes: Dra. Nancy Edith Fernández

-Preinscripción: desde el 11 de julio al 11 de agosto de 2022.

-Duración del Curso: desde el 16 agosto al 3 de diciembre de 2022.

-Carga Horaria: 64 horas

- Destinatarios: Graduados de carreras de 4 años o más del campo de las Ciencias

Naturales, periodismo, comunicadores sociales

- Arancel general: $4500.

- Contacto: posgrado@untdf.edu.ar

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales

» 30 AGOSTO