22 de junio de 2022
La UNTDF dictará el curso “Usos Terapéuticos de Cannabis”

El objetivo principal es formar a profesionales de la salud sobre el uso medicinal de la planta de Cannabis sativa.

22.06.22 La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) llevará a cabo un curso de posgrado denominado “Usos Terapéuticos de Cannabis” a partir del 5 de julio de 2022. La propuesta está destinada a profesionales de la salud de la Provincia, los mismos podrán inscribirse hasta el próximo 28 de junio.

El objetivo principal es formar para el abordaje integral -teórico y práctico- del uso medicinal de la planta de cannabis sativa L. en el contexto socio-histórico actual. Durante tres meses se trabajarán diversas temáticas dictadas por profesionales asociados a la Asociación de Usuarios y Profesionales para el Abordaje del Cannabis (AUPAC).

La iniciativa surge a partir de un pedido manifestado por referentes del Programa Provincial de Cannabis en brindar espacios de formación sobre la temática. “Se hizo una encuesta a profesionales de la salud y notaron que los mismos no tenían suficiente conocimiento al respecto” explicó el docente investigador de la UNTDF, Luciano Selzer.

Otro de los propósitos del curso es informar a profesionales de la salud acerca de la legislación sanitaria actual en materia de cannabis; brindar herramientas específicas para el acompañamiento adecuado a personas que utilizan cannabis con fines terapéuticos; y capacitar en la prescripción pertinente de la planta de cannabis sativa L. y sus derivados en Argentina en el marco regulatorio actual.

Las personas que quieran acceder a la propuesta deben inscribirse a través de: https://www.untdf.edu.ar/posgrado/inscripcion Es requisito de Admisión poseer título de grado o de educación superior no universitaria de carreras con 4 años de duración (Art. 39 BIS de la Ley de Educación Superior). Para más consultas comunicarse a través de  posgrado@untdf.edu.ar

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales

» 02 JULIO