23 de noviembre de 2021
RadioUNTDF realizará una transmisión en vivo junto a diversas emisoras nacionales

El objetivo es visibilizar la problemática de la salud mental desde una perspectiva de Derechos Humanos.

23.11.21. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través de RadioUNTDF participará de una experiencia colaborativa y federal, junto a diversas emisoras, comunitarias, populares y socioeducativas, para visibilizar la problemática de la salud mental desde una perspectiva de Derechos Humanos. Es así, que radios de todo el país realizarán una transmisión el próximo jueves 2 de diciembre.

Cabe destacar que la producción radial se realizará en el marco del aniversario de la Ley de Salud Mental N°26.657. Dicha actividad está a cargo del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) y de la Secretaría de DDHH del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

“La reunión organizativa se desarrolló de manera virtual el 19 de noviembre, donde participamos representantes de más de 30 emisoras del país” comentó la Jefa del Dpto. RadioUNTDF, Elizabeth Furlano. El encuentro fue presidido por el Director General de Relaciones Institucionales de ENACOM Luis Lázaro, y autoridades de la Secretaría de DDHH. También estuvieron presentes funcionarios del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), ya que la señal de emisión saldrá desde el estudio que el ISER tiene en CABA.

“Como resultado del primer encuentro, las y los representantes de algunas de las producciones que se llevan adelante con usuarios de radio de salud mental, se destacó la importancia de la radio como dispositivo posible para promover afectos que cambien la salud mental. Con eje en los consumos problemáticos, el suicidio, adicciones, la medicalización y el conocimiento de la Ley, se hizo hincapié en la necesidad de velar por el tratamiento mediático respetuoso de problemáticas que refieran a los padecimientos mentales” ampliaron desde RadioUNTDF.

La transmisión especial de dos horas de duración, se realizará el próximo 2 de diciembre en horario a confirmar. “Desde la emisora de la UNTDF aportaremos contenidos ya existentes en la grilla de programación, que han sido elaborados con diversos integrantes de la comunidad universitaria sobre estos temas de interés social, y retransmitiremos la señal en la fecha conmemorativa. Además nos sumaremos a la difusión de spot, micros y podcast de sensibilización que serán elaborados para emitir durante el mes de diciembre” concluyó Furlano.

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
» 25 OCT al 10 DIC
PREINSCRIPCIÓN VIA WEB PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD CICLO 2022 A CARRERAS DE GRADO, PREGRADO,CICLOS COMPLEMENTARIOS, ESPECIALIZACIONES DE POSGRADO, MAYORES DE 25 AÑOS QUE NO APROBARON NIVEL MEDIO / PLAZO PARA SOLICITAR EXCEPCIÓN DE CIU