05 de julio de 2019
Se acordó una licencia especial por violencia de género para docentes de la UNTDF
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

En una reunión paritaria de nivel particular de Docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur, con la participación de la Asociación Fueguina Universitaria de Docentes Investigadores (AFUDI), Sindicato de Base de CONADU, se aprobó el proyecto “Licencia Especial por Violencia de Género para Docentes Investigadoras de la UNTDF”

La firma tuvo lugar en el Rectorado y contó la presencia de la Vicerrectora Ing. Adriana Urciuolo por la parte empleadora, por AFUDI participaron las Secretarias General y Adjunta Andrea Ozamiz y Nidia Benítez, respectivamente y, la paritaria Abog. Adriana Rapossi; y, en representación del gremio ADUF (Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos), estuvieron presentes Ayelén Martínez y Nadia Pessina.

Esta iniciativa que fue presentada el pasado 3 de junio en el marco del “Ni una menos”, fue celebrado como un nuevo derecho básico e indispensable para las trabajadoras de la UNTDF.  La normativa establece :

1) Todo el personal docente podrá, sin importar su situación de revista, tendrá derecho a solicitar una licencia con goce de haberes durante 120 días, pudiendo extenderse en caso que sea necesario.

2) La primera solicitud puede realizarse vía mail, teniendo la posibilidad de entregar la documentación requerida a través de una tercera persona.

3) Una vez cumplidos los requisitos exigidos la licencia no podrá ser denegada en ningún caso.

De esta forma,  las partes acordaron  seguir trabajando con el objetivo de transformar nuestro espacio de trabajo en un lugar justo, equitativo y sin violencias.

I Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE: Producir Conocimiento en el Contexto de Crisis
» 09 al 14 DICIEMBRE
Mesas de exámenes finales (1er llamado diciembre UNTDF / turno diciembre C. Política a distancia UNPSJB)
» 16 al 21 DICIEMBRE