05 de julio de 2019
La UNTDF firmó convenio con el CAAD Ushuaia

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Es para la implementación de acciones de cooperación mutua y un programa de deporte adaptado para alumnos de la Universidad.

Ushuaia, 05 de julio de 2019- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, suscribió un acuerdo con el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia para la implementación de acciones de cooperación mutua y la formalización de un programa de deporte adaptado para estudiantes de la Universidad.

El convenio fue suscripto por el rector de la UNTDF, Ing. Juan Castelucci, y la directora del CAAD Fernanda Gaillard, durante una reunión mantenía este jueves en la sede Rectorado. “El objetivo es favorecer la inclusión deportiva de todos los alumnos con discapacidad de la Universidad, quienes podrán optar por tres deportes: natación, atletismo y goalball, para poder practicarlo dentro de los espacios físicos del CAAD”, manifestó el profesor Lisandro Muhoberac, coordinador del área deportiva del centro de atencion especial. En ese sentido, adelantó que “conformamos un equipo CAAD/UNTDF de goalball, que participará de la segunda fecha de la Liga patagónica, un hecho casi sin precedentes en el país”, sostuvo el docente.

Mediante este documento, las partes se comprometieron a implementar estrategias y programas de trabajo conjunto que contribuyan a promocionar la práctica de actividad física y deporte entre este colectivo de estudiantes, lo que permitirá incrementar su participación e integración a todos los niveles. Cabe destacar que la práctica deportiva, tanto a nivel recreacional como competitivo, es un elemento clave para la formación integral de los estudiantes universitarios que presentan alguna condición especial.

» 16 de AGOSTO
Jornadas de articulación Universidad-Escuela Secundaria
» 08 al 21 JULIO
Inscripciones para cursar asignaturas del 2do cuat. y seminarios de especializaciones / solicitud de excepción de correlativas