11 de junio de 2019
La UNTDF acompañó el lanzamiento de las becas “Ushuaia estudia”

El Programa está destinado principalmente a las y los jóvenes de Ushuaia que tengan entre 18 a 28 años, sin empleo, cuyo grupo familiar perciba hasta tres salarios mínimos convencionales.

Ushuaia, 11 de junio de 2019.- El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan José Castelucci, acompañó este lunes el lanzamiento del Programa de Becas Estudiantiles “Ushuaia estudia”, orientado a incentivar el ingreso y permanencia de jóvenes dentro del sistema educativo terciario o universitario.

El acto encabezado por el intendente Walter Vuoto y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, contó con la presencia de numerosos representantes de la Educación Superior fueguina, estudiantes y centros de estudiantes capitalinos.

“Celebramos este tipo de acciones del Municipio, que contribuyen al desarrollo académico de los estudiantes de Ushuaia”, expresó el rector Castelucci, quien a su vez apuntó “es una acción que no me sorprende, porque claramente forma parte de una política integral del Intendente Walter Vuoto, siempre apuntando a los desprotegidos, a los que realmente necesitan de una ayuda para continuar y completar sus estudios”, sostuvo la autoridad universitaria.

El Programa “Ushuaia Estudia” está destinado a las y los jóvenes de Ushuaia que tengan entre 18 a 28 años, sin empleo, cuyo grupo familiar perciba hasta tres salarios mínimos convencionales. También podrán aplicar los y las estudiantes que se encuentren empleados que perciban una remuneración menor al salario mínimo convencional. Otorgará la suma de tres mil pesos mensuales, debiendo presentar mes a mes los certificados de alumno regular de la correspondiente institución. De este modo, el objetivo de la beca es colaborar con las familias ushuaienses, con los hijos e hijas de cada una de ellas para que puedan seguir estudiando en este contexto social y económico difícil.

» 11 de JUNIO
Salvados por Francisco | Jueves 13/06 12hs SUM Fueguia Basquet 251. Rectorado USH
» 10 al 28 JUNIO
Inscripción para ingresar a la universidad solo para mayores de 25 años que no aprobaron el nivel medio