10 de junio de 2019
La UNTDF accedió a terreno para la construcción de su sede en Tolhuin

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Ushuaia, 10 de junio de 2019.-  El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan José Castelucci, recibió este lunes de manos del intendente de la Municipalidad de Tolhuin, Claudio Queno, el decreto por el cual se materializa la transferencia de un terreno en carácter de donación para la construcción de la sede Universitaria en el Corazón de la Isla.

Esta iniciativa tuvo lugar tras un pedido solicitado por la gestión del rector de la UNTDF Ing. Juan José Castelucci quien expresó: “Es el primer terreno al que accede como propietaria la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, lo que es un orgullo muy grande para nuestra institución poder contar con este aporte por parte de la Municipalidad de Tolhuin”, sostuvo.

“Nosotros como Universidad necesitamos tener presencia en la localidad de Tolhuin, y el objetivo es tener a corto plazo algunas carreras relacionadas a la industria forestal, la construcción y la administración. Y cuanto antes comenzaremos con cursos y charlas”. “Queremos lo antes posible comenzar con la construcción y de esta manera estar al servicio de la comunidad”, enfatizó el ingeniero.

Cabe destacar que las reuniones participaron los secretarios, de Hacienda Alejandro Arralde, de Producción y Turismo Eliseo Levin, el presidente del Concejo Deliberante Matías Rodríguez Ojeda, el edil Marcelo Muñoz Fernández, acompañó al Rector, Lucas Concia Coordinador de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

» 16 de AGOSTO
I Jornadas de articulación Universidad-Escuela Secundaria Investigación y Docencia en la Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática
» 29 JUL al 21 AGO
Plazo para solicitar rectificación de actas