10 de junio de 2019
El presidente de la DPOSS dictó en la UNTDF un taller sobre el Plan de Manejo Costero

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Ushuaia, 10 de junio de 2019. El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, encabezó este lunes en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, un taller sobre el Plan de Manejo Costero de Ushuaia y la necesidad de su actualización, al cumplirse diez años de su implementación.

El funcionario destacó la participación de la vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, así como también de docentes y alumnos de la universidad. "Lo que hicimos fue un intercambio técnico y académico sobre la necesidad de actualizar el Plan de Manejo Integrado Costero que tiene la ciudad y fue altamente valioso el intercambio con docentes y alumnos de la universidad, pensando el desarrollo urbano que tiene la costa de Ushuaia", relató Worman tras el encuentro.

De este modo, explicó que el objetivo fue "intentar determinar cuál debe ser hoy esta instancia de modernización del plan, a 10 años de su aprobación". "La ciudad ha crecido, se ha movido, se han realizado inversiones y esto nos obliga a actualizar y repensar este plan de aquí a los próximos 10 años", apuntó Worman.

Por su parte, Adriana Urciuolo, destacó que “desde la Universidad, tenemos una gran vocación por intervenir en los temas del territorio, brindando humildemente nuestro aporte en la medida que podamos y tengamos conocimiento técnico del tema”.   “Esto va en línea con nuestro Plan Estratégico actual, el cual una de sus directrices es la vinculación con el territorio”, precisó.

La vicerrectora puso en valor que “el taller fue un espacio participativo, y creo que esa es la riqueza que tiene la Universidad, al tener cuatro institutos podemos aportar una mirada social, económica, ambientales, educacional, dando una visión para llegar a acuerdos, en los temas tan importantes que hacen al desarrollo de nuestra ciudad y nuestra provincia”. “En caso que vuelva a conformarse una comisión para la actualización del Plan de Manejo Costero de Ushuaia, la Universidad está dispuesta a participar” adelantó la académica.

» 16 de AGOSTO
I Jornadas de articulación Universidad-Escuela Secundaria Investigación y Docencia en la Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática
» 29 JUL al 21 AGO
Plazo para solicitar rectificación de actas