10 de junio de 2019
La UNTDF presentó experiencias y resultados logrados en el campo extensionista
La UNTDF presentó experiencias y resultados logrados en el campo extensionist

Ushuaia, 10 de junio de 2019. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebró este sábado su primer” Expo Extensión” en Ushuaia en un espacio de encuentro, reflexión, difusión e intercambio de experiencias, propuesto por la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF.

En este marco, la comunidad universitaria expuso más de veinte proyectos desarrollados en la Provincia y las actividades que actualmente se encuentran en ejecución, a instancias de diversos financiamientos logrados mediante convocatorias de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) y otras líneas de fondos propios de la Casa de Altos Estudios Fueguina. Se contó con la presencia de docentes investigadores, personal no docente, estudiantes, junto a todas las Instituciones que intervinieron en los diferentes programas, proyectos y actividades.

De este modo, los cuatro institutos que componen la Universidad, junto al equipo de la Secretaría de Extensión dirigido por la Mg. Karin Otero pudieron compartir este valioso intercambio y hacer una lectura de las experiencias a la luz del proyecto de Universidad, que busca contribuir con el desarrollo social del territorio. “Entendemos la extensión como un espacio de cooperación entre la Universidad y la sociedad en la que es parte. Este ámbito de interacción debe contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, mediante intervenciones socio comunitarias, el abordaje diversas problemáticas, y favoreciendo el objetivo de la Educación Superior, que es promover la democratización social, la justicia social y el derecho a la educación universal”, expresó Karin Otero.

En el encuentro se destacó la importancia del trabajo colaborativo, la potencia del diálogo de saberes, la interdisciplina y la relación que se establece a partir de las acciones que la Universidad pone en marcha en el territorio. De este modo, quedo en evidencia el potencial que la extensión ofrece para que la Universidad asuma su rol en tanto espacio de educación superior implicado intensamente con la comunidad de la que forma parte.

» 22 de JUNIO
Mesa de finales turno abril
» 09 MAR al 30 JUN
Plazo para solicitar rectificación de actas