31 de marzo de 2017
Castelucci fue elegido autoridad del Comité Ejecutivo del CIN

Ushuaia, 31 de marzo de 2017.- Tras conseguir el consenso entre sus pares,  el rector de la Universidad Nacional del Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, pasó a integrar el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el marco del 77º Plenario de Rectores desarrollado este jueves y viernes en la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), en la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires.

En este marco de asamblea general los cincuenta y seis rectores de las Universidades públicas del país eligieron a las nuevas autoridades del Cuerpo para el presente año, ocasión en la que el Lic. Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), fue electo nuevo presidente y como vice el Dr. Guillermo Tamarit, rector de la casa de estudios anfitriona del encuentro.

Cabe destacar que de acuerdo al Estatuto del CIN, el Comité Ejecutivo está integrado por diez miembros: el Presidente y el Vicepresidente del CIN y ocho vocales. Todos ellos son miembros con derecho a voto. Por su parte, el Ing. Juan Castelucci  ocupará  la vicepresidencia  la Comisión de Relaciones Institucionales del CIN, que se reúne de manera mensual y, asimismo, es el ámbito donde se discuten las paritarias del sistema universitario.

El rector de la UNTDF celebró la iniciativa al anotar que “es importante que la UNTDF se vaya posicionando dentro del sistema universitario nacional teniendo participación en espacios de trabajo tan importante, que tienen que ver con el desarrollo de las universidades públicas”.

Por otra parte, el Ing. Juan Castelucci, comentó además que durante el plenario se realizó un pronunciamiento referido al reclamo impulsado por las Universidades Nacionales que fueron excluidas del refuerzo presupuestario nacional por 1028 millones de pesos, y que fue repartido solo entre 21 universidades, por iniciativa de la Cámara de diputados de la Nación.

“Por una votación de 24 contra 8, se tomó posicionamiento para que los 1028 millones que iban a ser repartidos solo entre 21 universidades,  fueran distribuidas en función de las necesidades reales que tengan las Casas de Estudios y bajo un análisis y criterio estricto del CIN”, sostuvo. En tanto, Juan Castelucci, auguró que desde la “UNTDF estamos haciendo los esfuerzos necesarios para conseguir apoyo presupuestario para ser destinado a fortalecer la actividad de ciencia y técnica que desarrolla la Universidad en el territorio”.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 23 OCT al 15 DIC
Inicia inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2018