06 de junio de 2019
La Universidad y el Gobierno provincial impulsan proyectos tecnológicos

El Rector de la UNTDF y la Gobernadora de Tierra del Fuego firmaron dos Convenios de Cooperación.

Río Grande, 6 de junio de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) y el Gobierno de la Provincia, firmaron dos Convenios de Cooperación, uno con el objeto de desarrollar proyectos científicos – tecnológicos que apunten al desarrollo del territorio, así como la generación de empleo local. Y otro con el fin de brindar asesoramiento integral y profesional para el sector de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de la Provincia.

La rúbrica se llevó a cabo este martes en el campus universitario de Río Grande con la presencia de la gobernadora de la Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el rector de la UNTDF, Juan José Castelucci; y el secretario de Inversiones y Desarrollo y presidente del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Leonardo Zara. También asistieron: Leonardo Gorbacz, jefe de Gabinete; Diego Romero, ministro de Educación; y José Labroca, ministro de Economía.

Mediante el primer convenio la Universidad brindará apoyo técnico a la Secretaría de Desarrollo e Inversiones de la Provincia, en temas relacionados con la investigación básica y aplicada, docencia y capacitación, desarrollos científico – tecnológicos. Asimismo se trabajará en el diseño de programas y proyectos con financiamiento local o internacional, que tengan como objeto la ampliación y/o diversificación de la matriz productiva provincial, así como la generación de empleo local.

Y el segundo convenio se firmó con el Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino. La Universidad contribuirá en el desarrollo de herramientas que posibiliten la inclusión financiera y un asesoramiento integral y profesional para pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). Está prevista también la organización, conjunta, de capacitaciones a emprendedores de los distintos sectores de la economía. La Universidad podrá trabajar a través de IncubarUNTDF, su incubadora de empresas.

“Una de las funciones que tiene la Universidad es acompañar a los emprendedores locales y colaborar en el desarrollo de la matriz productiva de Tierra del Fuego” expresó el Rector de la Universidad. Por otra parte destacó que “la carrera de Medios Audiovisuales es uno de los pilares que tiene la UNTDF, porque hoy el tema de la comunicación y el software es fundamental en el mundo”. Y recordó que “la Universidad no solo se enfoca en la docencia, sino también desarrolla investigación y brinda servicios que acompañan el desarrollo de la región” comentó Juan José Castelucci.

» 11 de JUNIO
Salvados por Francisco | Jueves 13/06 12hs SUM Fueguia Basquet 251. Rectorado USH
» 10 al 28 JUNIO
Inscripción para ingresar a la universidad solo para mayores de 25 años que no aprobaron el nivel medio