24 de abril de 2019
Vuelve Astrolabio a Radio UNTDF

Río Grande, 24 de abril de 2019.- Co-producido por Radio Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Antártida e Islas del Atlántico Sur, y la Estación Astronómica Río Grande, desde este miércoles 24 de abril de 17 a 18 horas, se emitirá en vivo el ciclo radial “Astrolabio, navegando el océano cósmico”.

Cabe destacar que se trata de la tercera temporada del programa nominado en los Premios Martín Fierro Federal en la categoría educativo cultural. La producción contará con la conducción del director de la Estación Astronómica Río Grande Profesor José Luis Hormaechea,  y la operación técnica de Andrés Larrahona.

En el año del 40° aniversario de la Estación Astronómica Río Grande y del 50° aniversario del primer viaje del hombre a la luna, “Astrolabio, navegando el océano cósmico” vuelve a FM la 106.9 RadioUNTDF, con una propuesta amena y entretenida de divulgación en radio, sin perder el rigor científico.

“Comenzamos el ciclo 2019 de Astrolabio en un contexto muy interesante como es, por un lado, el año del 40° aniversario de la EARG y por otro una expansión muy fuerte del programa de meteoros y atmósfera superior, que está encontrando en la UNTDF un socio muy interesado en apoyar este tipo de proyectos”, comentó el José Luis Hormaechea.

Astrolabio, presentará un repertorio de temas vinculados a la astronomía, la aeronáutica espacial, la física y ciencias afines, desde un abordaje histórico, literario, musical y cultural. El viaje imaginario por el cosmos, guiado por el Astrolabio, invita a los oyentes a conocer y apreciar investigaciones en torno a las ciencias astronómicas, sus hacedores y nuevos desarrollos.

"Si bien la estructura del programa inicialmente será la clásica, iremos incorporando cambios a lo largo del ciclo. Hay material muy interesante ya colectado que esperamos concite el interés de nuestros viejos y nuevos seguidores”, sostuvo el director de la Estación Astronómica.

Los seguidores del ciclo podrán escucharlo desde www.untdf.edu.ar/radioenvivo. Asimismo, el programa quedará disponible en las redes sociales de la emisora, en Facebook como en Youtube @RadioUNTDF.

» 22 de JUNIO
Mesa de finales turno abril
» 09 MAR al 30 JUN
Plazo para solicitar rectificación de actas