23 de abril de 2019
Ediciones UNTDF presenta "Identidad. Educar en la memoria" de Claudio Altamirano

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Ushuaia, 22 de abril de 2019.- El sello editorial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, EdicionesUNTDF, presenta el libro “Identidad. Educar en la memoria" de Claudio Altamirano.

Identidad. Educar en la memoria invita a reflexionar sobre el valor de la enseñanza de los derechos humanos en la escuela. Reúne las voces de abuelas, madres, nietos recuperados y militantes de derechos humanos como contribución a la formación de una ciudadanía crítica, comprometida con la plena vigencia de los valores democráticos.

Claudio Altamirano es docente y coordinador del Programa Educación y Memoria, que tiene como misión impulsar la recuperación de la memoria y fortalecer los lazos que vinculan la experiencia histórica pasada con los sentidos del presente y el futuro. En este nuevo libro, el autor logra rescatar de lo efímero de esas charlas de alto valor testimonial y enorme impacto emotivo, y las vuelca a este libro, que continúa su trabajo iniciado en 2012 con “Relatos”, actualizando los capítulos ya publicados y suma nuevas personalidades, incluyendo a nuevos nietos con identidades restituidas.

Cabe destacar que este lanzamiento EdicionesUNTDF, tendrá lugar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el sábado 27 de abril de 2019, de 16 a 17:30, en la Sala Tulio Halperín Donghi, con la presencia de las referentes de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Barnes de Carlotto y  Cecilia De Vicenti.

» 16 de AGOSTO
Jornadas de articulación Universidad-Escuela Secundaria
» 08 al 21 JULIO
Inscripciones para cursar asignaturas del 2do cuat. y seminarios de especializaciones / solicitud de excepción de correlativas