22 de abril de 2019
La UNTDF expondrá sobre el colonialismo en la Patagonia Austral

Río Grande, 22 de abril de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) llevará a cabo en el Campus Río Grande el panel de debate denominado “Colonialismo de pioneros en la Patagonia Austral”. La actividad gratuita y abierta a la comunidad, se realizará este viernes 26 de abril a las 20 horas en Thorne 302.

“En este panel indagaremos en torno a los puntos centrales de la teoría del colonialismo de pioneros, analizaremos comparativamente casos en otros contextos y discutiremos si dicha teoría es pertinente para explicar los procesos de colonización y la continuidad de la colonialidad en la Patagonia Austral. Esta discusión permitirá, a su vez, contribuir el debate teórico sobre el colonialismo de pioneros”, sostienen los coordinadores del panel.

Participarán como panelistas: el referente del Pueblo selk´nam Miguel Pantoja junto a la Dra. Mariela Eva Rodríguez (CONICET- UBA), La Lic. Celina San Martín (IA- UBA), la Lic. Marcela Alaniz (MEIB Santa Cruz) y la Lic. Ana Cecilia Gerrard, docente investigadora del ICSE y becaria doctoral del CONICET.

“Invitamos a la comunidad universitaria y al público en general  a reflexionar colectivamente sobre los efectos de este colonialismo y sobre la invisibilización de los pueblos originarios en la Patagonia Austral”, expresaron las docentes investigadoras de la Universidad.

» 18 de MAYO
Magento Meetup

» 25 MAYO
Feriado académico y administrativo (Día de la Revolución de Mayo)