22 de abril de 2019
La UNTDF expondrá sobre el colonialismo en la Patagonia Austral

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Río Grande, 22 de abril de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) llevará a cabo en el Campus Río Grande el panel de debate denominado “Colonialismo de pioneros en la Patagonia Austral”. La actividad gratuita y abierta a la comunidad, se realizará este viernes 26 de abril a las 20 horas en Thorne 302.

“En este panel indagaremos en torno a los puntos centrales de la teoría del colonialismo de pioneros, analizaremos comparativamente casos en otros contextos y discutiremos si dicha teoría es pertinente para explicar los procesos de colonización y la continuidad de la colonialidad en la Patagonia Austral. Esta discusión permitirá, a su vez, contribuir el debate teórico sobre el colonialismo de pioneros”, sostienen los coordinadores del panel.

Participarán como panelistas: el referente del Pueblo selk´nam Miguel Pantoja junto a la Dra. Mariela Eva Rodríguez (CONICET- UBA), La Lic. Celina San Martín (IA- UBA), la Lic. Marcela Alaniz (MEIB Santa Cruz) y la Lic. Ana Cecilia Gerrard, docente investigadora del ICSE y becaria doctoral del CONICET.

“Invitamos a la comunidad universitaria y al público en general  a reflexionar colectivamente sobre los efectos de este colonialismo y sobre la invisibilización de los pueblos originarios en la Patagonia Austral”, expresaron las docentes investigadoras de la Universidad.

» 16 de AGOSTO
Jornadas de articulación Universidad-Escuela Secundaria
» 08 al 21 JULIO
Inscripciones para cursar asignaturas del 2do cuat. y seminarios de especializaciones / solicitud de excepción de correlativas