26 de marzo de 2017
La UNTDF producirá contenidos audiovisuales para Paka Paka y Encuentro

Se trata de la serie documental “Misterios Submarinos” destinado al público infantil y una producción sobre el Presidio de Ushuaia y su relación histórica con la formación de la ciudad capital.

Ushuaia, 26  de marzo de 2017. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Dirección de Producción Audiovisual (DPA) dependiente de la Secretaría de Extensión inició el rodaje de dos producciones para los canales Paka Paka y Encuentro.

El Rector de la UNTDF, Ing. Juan Castelucci rubricó, días atrás un contrato con ambas señales públicas, para dar viabilidad al ambicioso proyecto que llevará adelante la productora de la Casa de Altos Estudios Fueguina. El objetivo será generar contenidos audiovisuales desarrollados íntegramente en Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa que apunta a promover  y fortalecer  contenidos federales.

Castelucci destacó que “para la UNTDF es importante lograr este tipo de vinculación con las instituciones y en esta oportunidad con Paka Paka y Encuentro, que se destacan por tener alcance nacional lo que –sostuvo- posibilita a la UNTDF consolidar una vidriera nacional para la difusión de las imágenes de la Provincia de Tierra del Fuego y la tarea que realizan los docentes e investigadores fueguinos”.

“En ambos proyectos participan de la realización y producción docentes y estudiantes de la Lic. en Medios Audiovisuales de la UNTDF, lo que implicará una oportunidad de crecimiento para todos los actores involucrados”, detalló la máxima autoridad de la UNTDF .

Productos de calidad

En esta ocasión el proyecto destinado a la señal Paka Paka se denomina “Misterios Submarinos” que consiste en una serie de trece documentales de divulgación científica para niños sobre biología marina del Canal Beagle que combina didácticamente la gráfica, el humor y las aventuras.

Allí tomarán protagonismo un equipo de buzos profesionales que con cámaras submarinas lograron retratar las diferentes especies que habitan el canal austral, con los aportes técnicos de los científicos del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la UNTDF y del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Ushuaia (CADIC-CONICET) mediante  un lenguaje dirigido a chicos de de entre 8 y 13 años de edad. El proyecto ya se encuentra en etapa de pre producción e inicia su rodaje en abril.

En tanto, para el Canal Encuentro el DPA producirá una serie de cuatro documentales sobre el presidio de Ushuaia y su relación histórica con la formación de la ciudad. Participan de este proyecto docentes del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la UNTDF como entrevistados y aportando información.

Cabe destacar que la exigencia de calidad de estos canales es muy alta y el modo de trabajo es conjunto entre los canales y la DPA de la UNTDF lo cual significa un gran aprendizaje para todo el equipo de la DPA, muchos de los cuales son también docentes de la Lic. en Medios Audiovisuales.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 23 OCT al 15 DIC
Inicia inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2018