16 de abril de 2019
“El Hilo Violeta” un noticiero federal y feminista producido desde RadioUNTDF

Río Grande, 16 de abril de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), a través de FM 106.9 RadioUNTDF produce y emite semanalmente “El Hilo Violeta”, un programa feminista y federal. El contenido es distribución gratuita y está disponible para todas las emisoras que deseen retransmitirlo. Se trata de una producción colaborativa del que participan locutoras, periodistas y productoras de emisoras universitarias de todo el país.

La coordinación del proyecto radial, de alcance nacional, está a cargo de la Jefa del Departamento Radio de la UNTDF Elizabeth Furlano. “Presentamos la propuesta en el mes de noviembre a la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) invitando a participar a las compañerxs integrantes de la red. Y rápidamente conformamos un equipo de producción federal con periodistas y productoras con visión de género”, comentó Furlano.

“El Hilo Violeta” es un programa radial que da voz a mujeres e identidades disidentes y da cuenta del quehacer político, cultural, educativo y científico en el entramado nacional. Por su parte, la Lic. Florencia Basso, a cargo de la curaduría de los contenidos, afirmó que “desde la UNTDF queremos contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, reflexionando sobre las desigualdades de género y sus implicancias históricas, psicológicas, socio-económicas,culturales y políticas en nuestros territorios”.

En la generación de contenidos de “El Hilo Violeta” participan las comunicadoras: Karina Ojeda (UNPA), María de los Ángeles Galeazzi (UNCOCALF), Romina Almirón y Esdenka Sandoval (UNGS), Natalia Calderón (UNCUYO), Gabriela Bisaro (UNNE), Lucía Fernández Cívico (UNR), Lucía Velázquez (UNSJ) Sandra Miguez (UNER), Florencia Basso y Elizabeth Furlano por UNTDF.

La producción cuenta con un canal de Youtube y una página en Facebook, donde se comparte la información semanal emitida en la producción radial. El programa “El Hilo Violeta” es emitido por las radios que se encuentran nucleadas en la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) y está a disposición de todas las emisoras locales que deseen retransmitirlo. Quienes deseen sumarse en la emisión de este programa pueden solicitarlo al correo FM106.9@untdf.edu.ar

» 18 de MAYO
Magento Meetup

» 25 MAYO