11 de abril de 2019
EL CADIC celebró su 50 Aniversario

En el día del Investigador Científico, el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) de Ushuaia celebró sus primeros 50 años de vida institucional en una emotiva ceremonia celebrada en el Hotel Arakur que contó con amplia participación de los integrantes del centro, representantes de instituciones gubernamentales fueguinas y autoridades del CONICET.

La vicerrectora de la UNTDF Ing. Adriana Urciuolo, el secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Rodolfo Iturraspe y el director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación Lic. Gabriel Koremblit acompañaron el acto conmemorativo. Mediante distintos testimonios de algunos de sus protagonistas, se recorrió la próspera historia de la Institución científica.

El actual director, Dr. Gustavo Ferreyra y la vice directora Dra. Andrea Coronato, resaltaron la importancia de todos aquellos quienes con su trabajo diario-investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos- sostienen la construcción y crecimiento del CADIC.  En este marco, se presentó como primer evento de una serie actividades programado brindar a la comunidad a lo largo del año y que constará de actividades de divulgación científica, culturales y deportivas, entre otras.

Génesis institucional

Cabe recordar que el CADIC comenzó su historia el 9 de abril de 1969 en la ciudad más austral, constituyéndose como el primer centro regional de investigaciones del País, gracias al impulso del entonces director del CONICET, Dr. Bernardo Houssay, primer premio Nobel de medicina de Argentina. 50 años después, el Centro está consolidado y es reconocido tanto en la región como en el país y el mundo por la calidad y la relevancia de sus investigaciones. Sus estudios aportan a conocer mejor el área geográfica que ocupa, desde diversas disciplinas: ciencias agrarias; de la tierra, el agua y la atmósfera; biológicas y sociales.

FUENTE: PRENSA CADIC

» 28 de MARZO
“Emprendimientos dinámicos y tecnologías para agregar valor- El desafío del Siglo XXI”
» 22 al 27 ABRIL