11 de abril de 2019
La UNTDF presente en el IX Congreso Internacional de Ciencias Económicas

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Ushuaia, 10 de abril de 2019. El docente investigador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, MBA Ricardo Frías, disertó en el IX Congreso Internacional de Ciencias Económicas y VIII Jornadas Metropolitanas de Costos y Control de Gestión llevada a cabo este miércoles, en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires y organizadas por el Profesor Mauricio Lambertucci, docente investigador del IDEI.

Frías presentó una “Propuesta de Modelos Teóricos para interpretar los impactos en la gestión de la rentabilidad ante los cambios tecnológicos”, como docente investigador de la UNTDF de la materia de Contabilidad de Costos de la carrera de Contador Público, en el marco de un panel moderado por el Dr. Ricardo Miyaji y el Dr. Mauricio Lambertucci.

Dicho trabajo modelizo los aspectos más sobresalientes que intervienen en la gestión de información interna de las organizaciones para la mejora de la rentabilidad, considerando el impacto de los avances tecnológicos. De este modo, la propuesta apuntó a resaltar la innovación, la capacitación de los recursos humanos como base para la incorporación de tecnología y evolución de los modelos de negocios.

Cabe destacar que el docente fueguino, aprovechó además el espacio de trabajo para reunirse con el equipo de investigación del Proyecto de Investigación Huellas de Oportunidades, que lleva adelante conjuntamente la UNTDF con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) acerca de la economía social solidaria, cooperativismo y mutualismo en TDF.

I Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE: Producir Conocimiento en el Contexto de Crisis
» 16 al 18 OCTUBRE
Inscripción a exámenes finales (turno octubre C. Política a distancia UNPSJB)
» 21 OCT al 12 DIC