03 de abril de 2019
Se proyectará en la UNTDF el documental “Fausto también”

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Río Grande, 3 de abril de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), a través de la Comisión de Discapacidad y Accesibilidad, Radio UNTDF y Bienestar Universitario invitan a la comunidad a participar de una charla gratuita y abierta, con la proyección del documental “Fausto también” del Director Juan Manuel Repetto.

La iniciativa es organizada en el marco del Día Mundial de Concientización del Autismo y tendrá lugar el próximo viernes 12 de abril a las 15 horas en el Aula 10 del Campus universitario Río Grande (Thorne 302).

El objetivo de la actividad es generar un espacio de debate y reflexión para lograr una real inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito académico. “Fausto también” (2016) es una forma de interpelar y desafiar a la comunidad educativa.

El documental de Juan Manuel Repetto retrata con sensibilidad la historia de Fausto Celave, que se convirtió en el primer joven con síndrome de Asperger en ingresar a una universidad pública en Argentina.

“La educación inclusiva en instituciones públicas es posible y requiere del compromiso de todos los actores involucrados”, afirmaron desde la Comisión de Discapacidad y Accesibilidad de la UNTDF.

Cabe destacar que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego cuenta con una Comisión de Discapacidad y Accesibilidad, mediante la cual se llevan a cabo diversas acciones a fin de garantizar de manera progresiva el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes con discapacidad..

» 16 de AGOSTO
Jornadas de articulación Universidad-Escuela Secundaria
» 08 al 21 JULIO