14 de marzo de 2019
La Universidad promueve políticas de inclusión digital
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Río Grande, 14 de marzo de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), a través del Departamento de Biblioteca, llevará a cabo los talleres: “Uso básico de la PC y herramientas de escritorio” y “Correo electrónico y uso de herramientas digitales”. Los mismos se desarrollarán a partir del lunes 18 de marzo en el campus universitario de Río Grande, ubicado en Thorne 302.

La Iniciativa está orientada a los alumnos que cursan carreras en la Universidad durante el ciclo 2019. De este modo, la UNTDF promueve políticas de inclusión digital y fermenta la permanencia educativa. “El objetivo principal es acompañar a los estudiantes de primer año y garantizar el acceso equitativo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, comentó la Jefa del Departamento de Biblioteca Río Grande, Angelina Oyarzun.

“Las TIC son herramientas imprescindibles para la gestión, la administración y la operación diaria de información dentro de todos los ámbitos, incluido el académico. Hemos notado una falencia en dichos conocimientos en un gran número de estudiantes, por lo que se propone iniciarlos en los conocimientos básicos referidos a la materia”, agregó Angelina Oyarzun.

El taller “Uso básico de la pc y herramientas de escritorio” ha sido diseñado para familiarizar a los estudiantes con los conceptos básicos que integran el funcionamiento de la computadora, la terminología, los equipos, el software y los dispositivos de entrada y salida de datos, así como la importancia de la gestión de archivos.

Mientras que el taller sobre “Correo electrónico y uso de herramientas digitales” tiene como objetivo adquirir el manejo básico del correo electrónico y sus componentes: creación de una cuenta de correo, envío  y recepción de mensajes, envío y recepción de archivos, envío a más de un destinatario, reenvío de información,  creación de lista de contactos, descargas y envío de archivos desde unidades de memoria extraíble.

Los interesados en realizar dichos talleres deben dirigirse al Departamento de Biblioteca ubicado en Thorne 302, de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Al completar el cupo de 10 inscriptos, se fijará el día y horario para realizar el taller en el aula 1 de Computación.

I Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE: Producir Conocimiento en el Contexto de Crisis
» 21 OCT al 12 DIC
Período de inscripción para ingresar a la universidad - Ciclo 2020

» 26 NOVIEMBRE