13 de marzo de 2019
Abrió la convocatoria al Programa Leaders United for Positive Energy

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

La beca está destinada a estudiantes avanzados de Geología o Cs Ambientales, quienes podrán postularse, hasta el 22 de marzo, para vivir una experiencia en la Northern Arizona University, Estados Unidos.

Ushuaia, 13 de marzo de 2019.  La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su área de Relaciones Internacionales y el Instituto de Ciencias Polares Ambiente y recursos Naturales (UNTDF), abrió la convocatoria al programa Leaders United for Positive Energy (LUPE) al que podrán aplicar estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Geología o Ciencias Ambientales.

La beca permitirá a tres estudiantes vivir una experiencia de formación en la Northern Arizona University de Estados Unidos, con los costos cubiertos  del pasaje aéreo, seguros, alojamiento y comidas, entre los días 15 y 24 de octubre 2019 en la ciudad de  Flagstaff, Arizona.

Cabe destacar que la iniciativa es posible en el marco de la cooperación y la colaboración académica entre la UNTDF y la Northern Arizona University, del cual también participan el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) de Ushuaia, la Universidad Nacional de Tucumán (UTN) y la Universidad Tecnológica de Hermosillo (México).

El proyecto LUPE se presentó y resultó seleccionado en la convocatoria 100,000 Strong in the Américas. Supone tres fases, la primera destinada a las presentaciones y la preparación del curso, la segunda es la instancia del curso (a realizarse en Arizona) y la tercera la elaboración de un proyecto colaborativo.

Requisitos de participación:

Ser estudiante de la licenciatura en Geología o la licenciatura en Ciencias Ambientales y contar con al menos el 50% de las asignaturas de la carrera aprobadas, certificado de estudios en el que consten las materias cursadas y las calificaciones (certificado analítico).

Completar y entregar el formulario de inscripción, presentar una carta de recomendación por un(a) profesor(a) y un ensayo 500 palabras sobre la importancia de esta experiencia en su desarrollo profesional. Preferente: certificación del nivel de inglés (en caso de no contar con certificación se evaluará el nivel de inglés durante la entrevista). El plazo de presentación vence el 22 de marzo de 2019 a las 24 hs.

Proceso general de evaluación de las solicitudes

La evaluación estará a cargo de un comité convocado por la Dirección del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales, en el que estarán representadas las coordinaciones de las carreras, la Dirección del Instituto y del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación del Rectorado.

Etapa 1

Evaluación de la postulación de acuerdo con los siguientes criterios:

•          Méritos académicos del candidato

•          La motivación del estudiante para participar de la experiencia

•          Los avales académicos

•          El conocimiento del idioma del país elegido

Etapa 2

•          Notificación de entrevista.

•          Luego de la primera etapa de evaluación, los estudiantes que hayan sido priorizados de acuerdo con los criterios antes mencionados serán notificados por correo electrónico sobre el lugar, la fecha y la hora en la que deberán asistir a la entrevista.

•          En la entrevista personal se profundizará especialmente sobre la importancia de esta experiencia para su desarrollo académico y profesional. Además, podrá solicitarse que se detallen las razones culturales o de otra índole para participar del Programa.

Etapa 3

•          Período de selección final y comunicación de adjudicación.

•          Todos los postulantes recibirán por correo electrónico el acta de selección elaborada por el Comité Evaluador.

Más información: relaciones.internacionales@untdf.edu.ar

I Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE: Producir Conocimiento en el Contexto de Crisis

» 25 SEPTIEMBRE
Entrega de listados definitivos de asistencia