13 de marzo de 2019
La UNTDF firmó un programa de asistencia técnica con Destilería Fueguina SRL

Ushuaia, 12 de marzo de 2019 - El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) Ing. Juan José Castelucci, suscribió un programa de asistencia técnica con la firma Destilería Fueguina S.R.L, en el marco de un convenio de cooperación subscripto en 2018.

De este modo, la UNTDF designó a la docente investigadora del Institutito de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), Lic. Cristina Colloca, para evaluar de forma continua y con equipamiento de la Universidad los parámetros físicos y químicos que permitirán determinar la calidad del agua que será utilizada como materia prima en la producción del emprendimiento industrial dedicado a bebidas artesanales para importación y exportación.

También se proyecta el desarrollo de un vivero de plantas nativas con el fin de conocer las propiedades que estas poseen, estudios que permitirán contar con información de las propiedades organolépticas de la flora local. El laboratorio que se planea construir contará además con todo el equipamiento necesario para la investigación de ciencia básica, el desarrollo tecnológico, el pre-desarrollo y el desarrollo de procesos y productos.

» 28 de MARZO
“Emprendimientos dinámicos y tecnologías para agregar valor- El desafío del Siglo XXI”
» 20 al 26 MARZO
Inscripción para cursar asignaturas y seminarios de las especializaciones de posgrado