11 de marzo de 2019
La UNTDF realizará una jornada sobre Vinculación Tecnológica y Emprendedorismo para el Desarrollo

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

La UNTDF realizará una jornada sobre Vinculación Tecnológica y Emprendedorismo para el Desarrollo
 
El encuentro abierto tendrá lugar el próximo jueves 28 de marzo de 2019.
 
Ushuaia, 11 de marzo de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica y la Incubadora de Negocios INCUBARUNTDF impulsa la Jornada de Vinculación para el Desarrollo “Emprendimientos dinámicos y tecnologías para agregar valor- El desafío del Siglo XXI”. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 28 de marzo, de 10 de la mañana a 16.30 horas, en el Rectorado UNTDF ubicado en Fuegia Basket Nº 251 de Ushuaia.

El espacio de trabajo desarrollará diversos paneles, a cargo de estacados especialistas: “Vinculación tecnológica para transformar el territorio”, a cargo de Dario Codner. “Policy Mix. La importancia de políticas no CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación) para fomentar la innovación” por Carlos Aggio. “La política pública como dinamizador para el desarrollo de emprendimientos. ¿Cuándo las Universidades agregan valor?”  cargo de Rubén Cesar y “Desarrollo de competencias para emprender en el grado universitario + Experiencia UNTDF” por Néstor Braidot.
 
El Lic. Federico Rayes, responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica UNTDF expresó que “el propósito del encuentro es plantear entre los presentes un espacio de discusión sobre el rol del Estado, en particular las Universidades y los Centros Científico-Tecnológicos para vincularse con el territorio en pos de agregar valor y propiciar la creación de emprendedores dinámicos”
 
“Contaremos con la presencia de cuatro expositores de alta trayectoria en las temáticas de vinculación tecnológica, políticas públicas para el desarrollo y emprendedorismo. Esperamos una amplia participación en un encuentro que lo proponemos dinámico y con alto intercambio entre los expositores y el público asistente”
 
Vale destacar que los interesados podrán asistir al encuentro sin inscripción previa y se entregarán certificados de asistencia. El público destinatario de la Jornada serán docentes, investigadores, funcionarios y agentes públicos, personal de centros científicos tecnológicos, emprendedores, alumnos y público interesado.

AGENDA
- DESTACADA -
11
» 11 de SEPTIEMBRE
I Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE: Producir Conocimiento en el Contexto de Crisis
CALENDARIO ACADÉMICO
 
25
» 25 SEPTIEMBRE
Entrega de listados definitivos de asistencia
01
09
» 01 al 09 OCTUBRE
Presentación de programas y condiciones de implementación asignaturas 1er cuatrimestre y anuales 2020
AGENDA CULTURAL