05 de diciembre de 2018
Bajo el lema “¿Qué se produce en Tierra del Fuego?" se realiza el III Foro Audiovisual Fueguino

Se realizará la III Edición del Foro Audiovisual Fueguino, que tendrá lugar por primera vez en Ushuaia y Río Grande los días 7 y 8 de diciembre. Estará presente Pablo Rovito, ex rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y actual director de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través de la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) y la Secretaría de Extensión, impulsa la tercera edición del Foro Audiovisual Fueguino. Bajo la consigna “¿Qué se produce en Tierra del Fuego?", el Foro intenta ser un espacio de discusión y debate abierto a todo el sector audiovisual fueguino. Será el próximo viernes 7 de diciembre, a partir de las 18hs. en la sede de Thorne 302 de Río Grande y el sábado 8 de diciembre, desde las 14hs. en el Campus Yirigoyen de la ciudad de Ushuaia. Participarán productoras independientes, organismos públicos vinculados a la actividad audiovisual, carreras audiovisuales de la provincia, festivales provinciales, entre otros actores.

En esta edición, se contará con la presencia de Pablo Rovito, un profesional de extensa trayectoria como productor, que participó de la creación de las leyes de fomento al cine en Argentina y otros países, lo que lo convierte en un gran conocedor de las problemáticas del sector audiovisual y las políticas de fomento. Rovito es ex rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y actual director de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Participarán además las productoras locales Waia, Chulengo Films, Perro Yagán y Piaggiodematei, el realizador Luis Camargo, la Cooperativa Ojos al Sur, entre otros actores. También estarán presentes el coordinador de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la UNTDF, Juan Ford, y los profesores David Massimino y Agustín García Serventi.

El Director del DPA, Juan Pablo Lattanzi, resaltó que “el objetivo es discutir las problemáticas del sector y sus necesidades, y ser un espacio de acercamiento entre el sector público y privado. Tierra del Fuego tiene un gran potencial para la producción audiovisual, a partir de sus paisajes naturales y de la mitología de ‘El fin el Mundo’. A su vez, a partir de la creación de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la UNTDF cada vez hay más profesionales muy bien formados en la provincia. Entendemos que para que el sector termine de despegar, se deben promover políticas públicas que ayuden a los productores locales. Discutir estas necesidades es el objetivo de este foro”.

Lattanzi hizo hincapié en el incremento de la producción local, señalando que “en este 2018 se realizaron y se estrenaron un gran número de producciones locales de alta calidad, como la serie Misterios Submarinos, Presidio o Cuentos de Viejos, y hubo otras producciones significativas realizadas por productoras independientes o por los canales de TV locales. La idea de este encuentro es poder mostrar un panorama de todo lo que se está haciendo en la provincia, que es mucho y de muy buena calidad”. 

AGENDA
- DESTACADA -
05
» 05 de NOVIEMBRE
Cuentos de Viejos
CALENDARIO ACADÉMICO
17
22
» 17 al 22 DICIEMBRE
Constitución de mesas de exámenes finales 2do llamado diciembre
 
24
» 24 DICIEMBRE
Día no laborable - Decreto 923/2017
AGENDA CULTURAL
El Gesto Científico
Día: 10/12/2018
Hora:
Lugar: Ushuaia
Seminario intensivo - Teatro y Astrología
Día: 21/02/2019
Hora:
Lugar: Ushuaia