30 de noviembre de 2018
La serie Presidio. Experimento Ushuaia” llega a Canal 7, la Tv Pública

La producción realizada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego podra verse del lunes 3 al jueves 6 de diciembre, a las 21 horas,  por la señal  nacional abierta.

Ushuaia, 29 de noviembre de 2018.-  La exitosa serie documental  “Presidio. Experimento Ushuaia”, realizada por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA)  de la  Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se  reestrenará del 3 al 6 de diciembre, a las 21 horas,  por el Canal 7, la señal abierta de mayor alcance  nacional.

La  coproducción  UNTDF-Canal Encuentro que, incluye cuatro episodios, recorre  la historia de la cárcel de la ciudad de  Ushuaia  desde su origen hasta el cierre definitivo. El documental ficcionado, conducido por el cronista de policiales Ricardo Ragendorfer,  ahonda en el experimento social que significó el establecimiento de un penal de máxima seguridad en  la ciudad del fin del mundo, a principios del siglo XX, para albergar a los presos más peligrosos del país.

Así la serie considerada de alto valor documental narra la historia de tres presos emblemáticos distintos: CAYETANO SANTOS GODINO (el Petiso Orejudo), considerado el primer asesino serial de Argentina; SIMÓN RADOWITZKY, un anarquista de 15 años que asesinó al jefe de policía Ramón Falcón; RICARDO ROJAS, un intelectual disidente, confinado a la isla como preso político. Y el cuarto episodio está dedicado a Roberto Pettinato (padre), quien fue el reformador penitenciario que cambió el paradigma de la cultura punitiva.

Episodios:
Lunes 3/12 – El origen