09 de octubre de 2018
El Consejo Interuniversitario para la Enseñanza Superior de las Ciencias Biológicas sesiona en la UNTDF

El espacio de trabajo busca promover la mejora continua de las carreras de biología del país, la formación de los estudiantes y el desarrollo de los egresados.

Ushuaia, 09 de octubre de 2018.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) es sede, por estos días, de la "XL Reunión Plenaria del Consejo Interuniversitario para la Enseñanza Superior de las Ciencias Biológicas (CIPEB)” que convocará hasta el jueves a alrededor de treinta decanos y representantes de instituciones académicas que abordan las ciencias biológicas, en sus propuestas académicas.

En este marco de diálogo e intercambio de ideas, los referentes de las distintas instituciones educativas buscaran realizar acuerdos en pos de promover la mejora continua de las carreras, la formación y desarrollo de los egresados.

La apertura del encuentro contó con la presencia de la directora de CIPEB Dra. Emma Casanave, el director del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) Dr. Daniel Fernández y el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, quien expresó: “Para nosotros será muy importante lograr la movilidad de estudiantes y docentes en el área de investigación”. Además mencionó que “estamos  muy preocupados por el retroceso que sufrió en los últimos años la actividad científica en el país, razón por la cual, desde el inicio de nuestra gestión asumimos el compromiso de defenderla desde el Sistema Universitario público”, expresó el Rector de la UNTDF.

Cabe destacar que el CIPEB es una asociación integrada por las unidades académicas de Ciencias Biológicas de las universidades públicas adheridas, que tiene como fines promover acciones tendientes a la coordinación y planificación de la Enseñanza Superior de las Ciencias Biológicas, en pos de favorecer su desarrollo y aplicación en la República Argentina.  De este modo, el CIPEB es órgano de consulta en lo referente a políticas educativas en el área, y fomenta la colaboración de las instituciones, su integración académica y científica y busca estrechar vínculos con otras entidades nacionales e internacionales, en su quehacer docente, científico y de extensión.

» 05 de NOVIEMBRE
Cuentos de Viejos