13 de septiembre de 2018
Mauro López es el primer Licenciado en Sistemas de la UNTDF

Con la aprobación del proyecto “Gobiernos Digitales” Mauro López se convirtió este miércoles  en el primer egresado de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).  El joven fueguino de 28 años se mostró orgulloso de finalizar sus estudios en la Universidad pública, ya que “de otra manera, hubiera sido difícil lograr el objetivo de recibirme”, sostuvo.

Tras vivir una intensa y emotiva jornada -que incluyó el ritual de tira de huevos y harina en el ingreso de la sede Yrigoyen 879- el flamante egresado expresó: “Mi experiencia en la Universidad fue muy buena. Junto a mi familia tuvimos que hacer muchos sacrificios para poder alcanzar esta meta, como le pasa a la mayoría de los estudiantes”. “Mis padres me motivaron siempre y los profesores de la carrera estuvieron muy comprometidos en todo este trayecto vivido”

Actualmente el nuevo profesional se desempeña como empleado en el área de sistemas en la Caja de Retiros de la Policía de Tierra del Fuego y fue allí donde nació su proyecto final.  “Esta tesina busca implementar una solución de software que estimule la buena comunicación y participación en forma bidireccional entre las autoridades de la Caja de la Policía de Tierra del Fuego y sus beneficiarios, a través de las tecnologías de la información y la comunicación”, explicó al anotar que “así los beneficiarios tienen la oportunidad de hacer llegar sus peticiones y la Institución tiene la posibilidad de contar con la opinión de los beneficiarios”.

Por último, Mauro López manifestó que “Deseo que la universidad siga creciendo, como hasta ahora.  El hecho de que se haya creado la UNTDF fue un gran paso para Tierra del Fuego   y no me gusta es ver cómo se ajusta el presupuesto de la Universidad. La educación universitaria gratuita es la mejor oportunidad para aquellas personas que carecen de recursos económicos para estudiar”, concluyó.

» 05 de NOVIEMBRE
Cuentos de Viejos