12 de septiembre de 2018
Dictarán un taller sobre nuevas estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidad

La actividad dirigida a docentes de nivel primaria, estudiantes de magisterio y del profesorado de inglés, se realizará el sábado 15 de septiembre a las 14:15 en el Instituto USHICANA.

Ushuaia, 12 de septiembre de 2018. El marco del Proyecto "El deber de construir aulas inclusivas: Estrategias e Intervenciones en la lengua extranjera”, laUniversidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) dictará el taller “Inclusión de estudiantes con necesidades especiales:  nuevas estrategias”, que tendrá como eje el “uso de la pizarra interactiva”.

El espacio de trabajo dirigido especialmente a docentes de nivel primaria, estudiantes de magisterio y del profesorado de inglés, explorará cómo los profesores pueden adaptar en las clases de Lengua nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje para integrar a los a estudiantes con síndrome de Down y otras capacidades diferentes.

Cabe destacar que la actividad que es organizada por la Escuela de Idioma (EDI) de la UNTDF, a través de la Secretaría de Extensión, y será dictado por la Mg Ana Mccourt  en el Instituto USHICANA (Pereyra Rossi  Nº10) el día sábado 15 de septiembre a las 14:15 hs, con una duración de una hora y media. Posteriormente se realizará una charla abierta a cargo de docentes, referentes de instituciones públicas y privadas, miembros de la Asociación Síndrome de Down Ushuaia (ASDU) quienes comentarán sus experiencias y necesidades vinculadas a los procesos de enseñanza de los niños con discapacidad.

La actividad será certificada por la Secretaría de Extensión de la UNTDF. Informes e inscripciones: escuela_idiomas@untdf.edu.ar

» 05 de NOVIEMBRE
Cuentos de Viejos