12 de septiembre de 2018
La UNTDF inicia vínculos de cooperación con el Instituto Tecnológico de Nueva Zelanda

Las partes buscan implementar acciones de colaboración académica y científica, en un principio, para el área de Ciencias Ambientales y Turismo.

Ushuaia, 12 de septiembre de 2018.-  La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) recibió la visita de representantes del Instituto de Tecnología de Nueva Zelanda (Southern Institute of Technology - SIT), con el fin de iniciar acciones de cooperación académica y científica, en un principio, las áreas de Ciencias Ambientales y Turismo.

La vicerrectora de la UNTDF, Adriana Urciuolo, junto al equipo de gestión, mantuvo un cordial encuentro con Penny Simmonds, Directora Ejecutiva del SIT y la Dra. Teri McClelland, Decana a cargo de las Relaciones Institucionales de la mencionada entidad, para explorar las posibles áreas de colaboración. En un principio las actividades consistirían en la puesta en marcha de cursos cortos, el intercambio estudiantil y el estudio de factibilidad de doble titulaciones de ofertas de grado.

Asimismo, durante su estadía que se extendió del 7 al 10 de septiembre las representantes del SIT mantuvieron reuniones de trabajo con docentes investigadores y autoridades del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) y del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) a los efectos de encontrar puntos cooperación de mutua y definir una agenda de trabajo común.

Cabe destacar que estas actividades tuvieron lugar en el marco del programa de fortalecimiento del área de Relaciones y Cooperación Internacional de la UNTDF.

» 12 de FEBRERO
Examen mayores de 25 años
» 04 al 22 FEBRERO
Preinscripción vía web a carreras de especialización de posgrado